Tuesday 7 May 2013

No quería yo... quedarme con las ganas de...

Para celebrar la vuelta de Águila Roja a la pequeña pantalla he decidido realizar un pequeño adelanto de los próximos post que, de alguna extraña manera y arrastrado por una envidia siempre sana, están por llegar.

En la primera tanda de imágenes aparecen algunos trabajos ya acabados en espera de sesión fotográfica. Aquí nos hemos desviado mucho hacia el trono de Khorne impulsados por la idea de un ejército multi-capitular. Recientemente me llevé una gran sorpresa al encontrar en casa de mis padres un ejército de entre 60/70 berserkers de los World Eaters montados e imprimados que jamás llegué a terminar jejejeje! (os suena eso de algo?). Entre ellos también había unos berserkers de los Iron Warriors que rabiosos surgieron del Ojo del Terror durante la 13ª Cruzada Negra, sin duda una época muy creativa :-)



Otra preview de lo que irá llegando aparee en las dos siguientes imágenes. Una escuadra de berserkers de los Blood Knights (los del caos, no los Knights of Blood de Sanguinius) Éstos si formarán parte del ejército multi-capitular del caos en el que continúo trabajando. Cuando abra sus respectivos post ya explicaré sus distintos esquemas de color, armaduras y de qué van por la vida.



Los Skulltakers (el capítulo renegado, no la warband de los World Eaters) me han ofreido una especial satisfacción al pintarlos puesto que de esa manera he podido trabajar con distintos métodos de pintura que habitualmente no se emplean (o al menos ya no se trabaja con ellos de manera común) y me ha permitido, junto a los Blood Knights, el ahondar en los diversos esquemas de los seguidores de Khorne. Muchas personas me paran por la calle y me preguntan "Cuándo vas a pintarles las insignias de capítulo a tus marines?" a lo que yo amablemente les contesto "Lo lamento mucho pero mis abogados no me permiten realizar declaraciones al respecto"


Entrando ya en la segunda parte del post, la dedicada a los W.I.P., vamos a continuar con una imagen en la que podemos ver a dos tios super duros a los que la psicocirujía de Angron les ha vuelto un poco gilipollas, conozco varios bares en los que no les está permitida la entrada. Estos dos fulanitos si pertenecen a los World Eaters con los que la fortuna quiso que me reencontrase. Hace aproximadamente unos once años que los monté y por aquél entonces éste molde de plástico (el primero en plástico para un marine del caos si no contamos los del Space Crusade!) de marine del caos genérico aun estaba disponible, así que decidí montar una escuadra de berserkers con ells por eso de dar un poco de variedad a los moldes.


Éste otro trabajo en progreso nos presenta uno de los capítulos renegados más horribles, en esquema de color al menos, de los presentados hasta la fecha por el estudio artístico de la Workshop. Disciples of Destruction es un nombre demasiado duro para unos tipos que van de morado con una trama en rojo. Son tan extremadamente punkis que tenía que hacerme al menos una escuadra así que una cerveza llevó a otra y acabe montando y pintando un señor del caos y una escuadra con idea de ampliarlo lo suficiente en un futuro como para que puedan correrse unas escaramuzas por ellos mismos en un futuro. Son feos de cojones!!!



Qué tendrá éste tuerto al que todos le hacen tantos ojitos... Se lo comenté a mi amigo Nacho de Beer & Ink "Tío! éste Uruk Hai tan feo está de puta Madre (y sí, Madre lo escribo en mayúsculas por que a las Madres hay que tenerlas respeto sea cual sea su profesión) para hacer un Magnus el Rojo!!!" y así me tiré toda una tarde en el curro, correteando detrás de él y recordándoselo por si se le olvidaba. Y al día siguiente ahí estaba el Magnus... tan cabezón como simpático. A falta de unos retoques para darlo por finalizado. En mi concepción de Magnus no puedo verlo tal y como conocemos a los príncipes demonio. Para mí Magnus es un primarca trascendido que se materializa en el mundo físico con distintos cuerpos y formas. Así en ocasiones aparece como un enorme demonio azul y alado y en otras como un campeón del pabellón olímpico. En ésta representación intenté recrearlo libremente pero basándome en las diversas ilustraciones del juego de cartas de la Herejía. Como no intentaba ser fiel y siempre he pensado que los primarcas tenían varias armaduras me lo pasé pipa montándolo.



Si alguien descubre para qué necesita un gigante rojo y tuerto un generador dorsal para una armadura más decorativa que otra cosa, por favor, que me lo explique...


Sencilla pero refleja genial lo que quería representar. La peana de Magnus está inspirada en los desiertos de Prospero tal y como se describen en las novelas de la Herejía.


Y por último, como no todo va a ser caos, un par de imágenes de éste capitán de los Minotaurs al estilo Forge World. Tomando como base el cuerpo de Cato Sicarius a ésta miniatura se le han realizado diversas modificaciones y añadidos para intentar plasmar el espíritu del capítulo más de moda de los últimos dos años.




A todos los que esperabais algún comentario sobre el capítulo de hoy de Águila Roja lamento comunicaros que simplemente he realizado el comentario con intenciones meramente introductorias. Sorry.

Eso es todo... por el momento...

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...